"Falta de agua, llegan las sequias y las hambrunas; ¿Es natural o provocado?"
"El gobierno de España ha destruido más de 100 embalses desde 2021"
"La sequia se agrava de forma artificial por la destrucción de embalses y la modificación del clima con yoduro de plata"
Por Juan Salvador Martín
Desde hace décadas España sufre sequías recurrentes, dichas sequías, han ido en aumento en los últimos cinco años, lejos de ser culpa de factores naturales y externos como "cambio climático" o "disminución de los ciclos de lluvias", hemos podido descubrir ciertas maniobras que están llevando a cabo de forma artificial diversos gobiernos del mundo, entre ellos España, para agravar la sequia. Analizando en profundidad la situación encontramos varios factores que resultan determinantes para entender la gravedad de la situación
La primera maniobra usada ha sido el uso sistemático de yoduro de plata mediante aviones fumigadores, liberando el químico sobre capas nubosas y concentración de nubes, este compuesto provoca la disolución de dichas nubes, y por tanto, evita las lluvias y tormentas.
Esta tecnología no es reciente, ya era usada por China y EE.UU hace más de una década, en principio fué usada para impedir los huracanes, tormentas y lluvias torrenciales. Esto, en un principio, puede parecer "positivo" o que se hace por "el bien común". Sin embargo, cuando, precisamente, nos encontramos ante la falta de precipitaciones, dicha tecnología puede ser usada para producir el efecto contrario, es decir, la falta de precipitaciones. Esto impacta de manera negativa en la producción de cultivos agrícolas, ganaderos y una falta agua para consumo humano.
Consecuentemente se produce un aumento de precios del agua y de los alimentos. A largo plazo, conlleva la destrucción de la agricultura, ganadería e interrupciones y cortes en el suministro de agua a nivel general.
La segunda maniobra ha sido la destrucción de más de cien embalses en toda España, embalses que, precisamente, sirven para almacenar agua y aprovisionar este elemento de cara a posibles necesidades ante fenómenos naturales y climáticos. El gobierno argumenta que lo han hecho para " liberalizar los rios y que vuelvan a su cauce normal", esta excusa, a parte de chocante y ridícula, es, cuanto menos, aberrante.
Esto coincide además, con la entrada en juego de grandes fondos de inversión que están comenzando a comprar millones de extensiones agrícolas y fuentes de agua subterráneas. De hecho, el agua ha comenzado a cotizar en bolsa.
Piensa por un momento en todo el agua que consumes al cabo del año, seguramente serán varios miles de litros, pues estás pagando el metro cúbico de agua (medida estándar) a más de dos euros. Haz cálculos de cuanto representa este negocio a nivel mundial.
Resulta fácil deducir el motivo detrás de estas terribles maniobras, que están provocando una verdadera situación dramática para nuestro presente y futuro, una vez más, la codicia humana se adueña de los corazones de individuos que terminarán con su propia especie, cegados por sus intereses personales y que condicionaran el futuro de millones de inocentes. Las puertas del infierno están abiertas, el agua es el último bastión de supervivencia para cualquier ser vivo, si se agota, nuestra existencia se terminará.
Comentarios
Publicar un comentario